EN EL CENTRO
Youtuber de Uruguay finge su secuestro y pide rescate a sus fans por 30,000 dólares

El youtuber uruguayo Yao Cabrera, que reside actualmente en Argentina, fingió junto con su equipo de producción, Wifi Team, su propio secuestro, por el que pidió a través de redes sociales su rescate por la cantidad de 30, ooo dólares.

Los más preocupante del caso, es que la comunidad que lo sigue son menores de edad, que oscilan entre los 8 y 14 años.

A través de la herramienta live de Instagram, con el fin de que no dejar registro como lo hace una publicación común, los productores exhortaron a los fanáticos del ‘influencer’ a donar dinero para el supuesto rescate.

No obstante, las personas se dieron cuenta de la farsa que habían tramado estas personas. Uno de los primero en denunciar esta mentira fue un manager argentino de nombre Jorge Zonzoni, que no tardó en difundirlo en sus redes sociales.

 

De acuerdo al l artículo 168 del Código Penal de Argentina: «Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos».

Sin embargo, hasta el momento no se ha denunciado al uruguayo.

 

Te puede interesar: ‘Tienes covid, te vamos a quemar’: Vecinos amenazan a enfermera en Durango

 

No te puedes perder...

La importancia del arte que invita a la conversación

¿Cuáles son los Factores de riesgo del cáncer de mama?

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Famosas que ganaron la batalla contra el Cáncer de Mama