EN EL CENTRO
VIDEO: ‘Cráneo Roto’, el nuevo reto viral que puede ser mortal

Padres de familia están alertando en redes sociales sobre «Cráneo Roto«, un nuevo reto viral entre los jóvenes que puede provocar daños al cerebro o incluso la muerte.

 

Te puede interesar: Acepta reto de beber una botella de tequila de un solo trago y muere

 

En Twitter, circula un video donde se muestra a tres estudiantes “jugando” en hilera; dos de ellos (los de la orilla) saltan al mismo tiempo, mientras que el tercero (de en medio) brinca segundos después, momento que sus compañeros aprovechan para ponerle el pie, esto provoca un fuerte golpe en el cráneo o la nuca de la víctima, pues no hay nada que amortigüe la caída.

 

 

Te puede interesar: Ha llegado el ‘trashtag challenge’

 

En entrevista para Foro Tv el neurólogo pediatra, Eduardo Barragán, detalló lo siguiente:

“Esto puede generar fracturas o hemorragias cerebrales. Así como un  síndrome de latigazo con el cuello que, puede generar esguinces cervicales. A veces son esguinces de grado leve, pero pueden llegar a ser severos y lastimar la columna vertebral”.

Además, puede generar alteraciones de estado de conciencia, crisis convulsivas. Según el especialista, “el problema no es la broma. El problema es que, no se miden los riesgos que pueden generar este tipo de acciones y que, evidentemente, pueden conllevar riesgos para la salud”.

No te puedes perder...

Las 12 canciones con las que te darán ganas de cantar, llorar y ‘pistear’

Esta bebida de tequila y granada ¡Te endulzará el paladar!

Tres antojitos más saludables que una ensalada

¿Oler el chocolate negro ayuda a bajar de peso? ¡Un estudio lo revela!