EN EL CENTRO
VIDEO: Astrofísicos del mundo crean el mayor mapa del universo en 3D

Más de 100 astrofísicos de todo el mundo han colaborado para poder crear un mapa tridimensional del universo. Lo más increíble de esto es que se trata del mapa más grande que se ha hecho y el cual muestra 11.000 millones de años de historia espacial totalmente desconocida.

¿Cómo se logró este hallazgo?

 

La comunidad de científicos llamada, Baryon Oscillation Spectroscopic Survey (SDSS),  ha estudiado durante 20 años el cielo nocturno, analizando las posiciones y distancias de más de 4 millones de galaxias y cuásares.
Es importante mencionar que el mapa comienza en los primeros tiempos del universo, cuando éste tenía solo 300.000 años. De allí, a través de los patrones de distribución de las galaxias, los científicos tendrán las herramientas para estimar cómo evolucionó el universo durante todo ese tiempo.
De acuerdo con Kyle Dawson, cosmólogo de la Universidad de Utah y líder de la investigación, este trabajo ayuda a entender la reciente expansión de universo.

«Conocemos bien la historia antigua del universo así como también su reciente expansión, pero hay un período desconocido en el medio de 11.000 millones de años sobre el que poco se sabe».

 

Asimismo, Dawson explicó que la información del mapa, ayudará a estudiar el fenómeno conocido como energía oscura.

 

 

Te puede interesar: SEP podría implementar un modelo híbrido el próximo ciclo escolar

No te puedes perder...

Ropa con la que fue enterrada Selena marco un día importante en su vida

¿Te sobró refresco de cola? Te compartimos 3 usos extras que les puedes dar

¿Cuál es el órgano más dañado por el consumo de pan?

Esta es la canción que Joan Sebastian le dedicó a Salma Hayek