EN EL CENTRO
Un beso puede transmitir casi 80 millones de bacterias ¡en solo 10 segundos!

De acuerdo con un estudio realizado por científicos holandeses y publicado en la revista especializada Microbiome, un sólo beso de diez segundos puede transmitir hasta 80 millones de bacterias.

Los científicos holandeses tomaron muestras de bacterias de la lengua y la saliva de 21 parejas antes y después del beso de diez segundos.

Un miembro de cada una de las parejas tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y la Bifidobacteria.

No te pierdas: Alergia a los besos ¿se puede?

Después de un beso íntimo, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos durante diez segundos.

Mientras que las propiedades de las bacterias en la saliva parecían cambiar rápidamente después del beso, las de la lengua permanecían más estables.

«El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo», «Pero parece que sólo algunas bacterias se afianzan en la lengua», dijo Remco Kort, quien dirigió la investigación.

 

Te puede interesar: 15 tipos de besos para sorprender a tu pareja

Además, este tipo de investigaciones pueden ayudar a diseñar futuras terapias y ayudar a personas con problemas bacterianos.

No te puedes perder...

5 funciones por las cuales Telegram es mejor que WhatsApp

Conoce los nuevos cubrebocas ecológicos ¡Se convierten en plantas!

Los hombres con barba son más infieles y problemáticos ¡estudio lo confirma!

Tiktoker se hace viral al revelar cuanto gana limpiando casas en EUA