website statistics
EN EL CENTRO
¿Qué tan higiénico es guardar la comida en los envases de yogurt?

Guardar la comida en los envases de yogurt es una practica que en la mayoría de los hogares mexicanos se realiza, sin embargo; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que esto no es nada seguro ni higiénico.

En la revista del consumidor del mes de septiembre, la dependencia informó los motivos que el uso de los envases es de una sola vez, ya que si se reutiliza, puede deteriorarse, agrietarse o romper, lo cual permite la entrada e bacterias que dañan la comida.

 

La Profeco invita que los alimentos se guarden en recipientes especiales para dicha función y no en los envases de plástico de yogurt, crema o helado.

 

Consumir palomitas para microondas podría ser nocivo para la salud

 

 

Además, señala que es importante identificar los envases que son aptos para guardar la comida, si el envase tiene una copa y un tenedor juntos, quiere decir que el material del recipiente es apto para el contacto directo con los alimentos.

 

También indicó que la presentación comercial de un producto es el empaque, y que con este se asegura que al transportarlo no se dañe ni entre en contacto con el exterior, con el fin de mantenerse limpio y fresco cuando se trata de un alimento.

 

 

No te puedes perder...

10 Ideas fáciles y rápidas para maquillarte en Halloween

¿Un Zombie? Avistan a un hombre que caminaba en cementerio ¡después de haber sido enterrado!

El perro Xólotl fue creado por los dioses para guiar las almas al Mictlán

Conoce qué significan los símbolos de San Judas Tadeo