EN EL CENTRO
¿Puedo contagiarme de Covid después de la vacunarme?

Cabe señalar que el efecto de la vacuna no es inmediato, cada vacuna tardar cerca de 15 días en protegerte, por tal motivo el contagio aun es posible. Por ello es importante seguir con las medidas sanitarias.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, explican que se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la segunda dosis o dos semanas después de recibir la dosis única.

 

“Una persona que está vacunada es poco probable que se contagie. Si se llega a contagiar, en general, va a tener una enfermedad leve, lo va a sentir como una gripe, un catarro, a veces con dolor de cabeza y quizá fiebre”, explicó el doctor Alejandro Macías.

 

Te puede interesar: Llueve, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en Agosto: AMLO

¿Qué hacer si ya me vacuné y me contagié?

 

De acuerdo con información de BBCestos casos muestran un principio básico de enfermedades infecciones, en el que la infección depende del balance entre dos factores: 

*Intensidad de la exposición: la proximidad a la que una persona estuvo cerca de alguien enfermo.

*Competencia inmunológica: la protección contra covid-19. Aquellos que no se han contagiado ni se han vacunado no tienen ningún tipo de protección contra esta enfermedad.

“Si sospecha que pueda tener covid hay que pedir una valoración médica, hacer una prueba y aislarse en casa mientras se determina”, señala el doctor Macías.

 

Te puede interesar: ¿Cuál es la sanción por usar un certificado de vacunación falso?

No te puedes perder...

Las 12 canciones con las que te darán ganas de cantar, llorar y ‘pistear’

Esta bebida de tequila y granada ¡Te endulzará el paladar!

Tres antojitos más saludables que una ensalada

¿Oler el chocolate negro ayuda a bajar de peso? ¡Un estudio lo revela!