EN EL CENTRO
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mariachi?

En el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por ello, eligió el 21 de enero, como el Día Internacional del Mariachi.

La UNESCO nombra patrimonio de la humanidad sitios específicos, arquitectónicos o intangibles que poseen un gran valor por su historia y herencia cultural.

Los mariachis utilizan un traje inspirado en el que usaban los campesinos con accesorios de la vestimenta de los españoles, como las espuelas en los botines, además, sombreros largos, pantalones con botones o seguros de plata, corbata de moño y chaqueta.

 

«El mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas», mencionó la UNESCO.

 

El mariachi es originario de la región occidental del país y considerado como música tradicional mexicana y ha tenido una evolución a lo largo de los años, de igual forma, en su repertorio musical, pues cada cliente posee un gusto musical diferente.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mariachi?

No te puedes perder...

Las 12 canciones con las que te darán ganas de cantar, llorar y ‘pistear’

Esta bebida de tequila y granada ¡Te endulzará el paladar!

Tres antojitos más saludables que una ensalada

¿Oler el chocolate negro ayuda a bajar de peso? ¡Un estudio lo revela!