website statistics
EN EL CENTRO
¿Por qué el amor nos hace engordar?

Varios estudios han concluido que si mantenemos un vínculo estable y feliz estamos el riesgo a aumentar de peso es mayor.

Los investigadores de la Universidad de Queensland en Australia trabajaron con 6.459 mujeres durante 10 años. El estudio descubrió que las mujeres entre los 20 y los 30, sin hijos, casadas o en una relación estable pesan más que las mujeres solteras.

Los científicos apuntaron que en diversos casos esto es debido a que la gente se adapta a los hábitos de vida del otro, y estos no suelen ser los más saludables.

Por un lado, las mujeres tienden a comer más comidas altas en grasa y azúcares, desarrollando una distorsión en la percepción de los tamaños de las porciones. Esto lleva a que ingieran la misma cantidad que sus compañeros varones, sin darse cuenta.

 

Si vivimos solos es más posible que nos saltemos varias comidas o que piquemos algo rápido, pero al vivir en pareja somos más propensos a realizar cenas más abundantes.

Pues, cuando se vive en pareja las comidas juegan un rol más importante debido a que son los momentos en los que estamos juntos. Todo esto puede causar que algunos individuos abandonen o dejen de hacer ejercicio, cambiando su estilo de vida a uno bastante más sedentario.

Después de un largo tiempo de noviazgo, cuando el enlace afectivo se hace más fuerte, nos sentimos más seguros, apoyados y relajados. Estas modificaciones hacen que el estrés y la tensión se reduzcan significativamente y nuestro apetito aumente.

No te puedes perder...

¿Se podrá ver la Luna llena rosada y el eclipse lunar en México?

Captan detrás de una niña un fantasma y ella dice que es su ‘amigo imaginario’

¿Te quedaste sin trabajo? Experta invita a explorar en estas 5 áreas laborales

¿Botas picudas serán tendencia para la sana distancia?

>