website statistics
EN EL CENTRO
Nuestro planeta podría ser devorado por Andrómeda, la galaxia vecina

La revista Nature dio a conocer que será Andrómeda quien devore en 4,000 millones de años nuestro planeta y la Vía Láctea.

Un grupo de científicos ha pronosticado que la Vía Láctea, galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar y nuestro planeta, podría ser devorada por Andrómeda, una galaxia vecina que ha exterminado a otras más pequeñas desde hace 10,000 millones de años.

 

Esto se conoció gracias a los restos de galaxias devoradas que ahora orbitan en densos grupos de estrellas conocidos como cúmulos globulares.

«Al rastrear estos restos de estas galaxias más pequeñas hemos podido recrear la forma en que Andrómeda los atrajo y los fue devorando en diferentes momento”, mencionó el Dr. Mackey

 

Antes de que eso pase, Andrómeda tendría que colisionar con nuestra galaxia, por lo que el hecho de que orbitemos en dirección hacia ella, esto es algo que se encuentra en investigación para los científicos.

«Saber a qué tipo de monstruo se enfrenta nuestra galaxia es útil para descubrir el destino final de la Vía Láctea», puntualizó el Dr. Mackey de la Escuela de Investigación ANU de Astronomía y Astrofísica.

No te puedes perder...

4 Alimentos que incrementan la aparición de arrugas

Los tacos al pastor SON MÁS SANOS que una barra de granola

Consumir palomitas ayuda a retrasar el envejecimiento

Los 7 amuletos más utilizados en México