EN EL CENTRO
¡No lo creerás! Mujer fallece tras ser lamida por su gato

Una señora de 80 años y residente de Melbourne, Australia, murió luego de que su mascota, una gatita de nombre Minty, le lamiera una herida abierta.

Es muy común que un gato lama a su dueño como un comportamiento de socialización y cariño. Sin embargo, en este caso, la mascota le trasmitió a la mujer una dolencia muy difícil de tratar; Meningitis bacteriana.

La señora fue llevada al hospital Box Hill, después de que su familia la encontrara inconsciente en su cama. De acuerdo a los medios australianos, la mujer pasó 9 días en coma del cual pudo despertar para pasar algunas horas con sus seres queridos antes de fallecer.

Lindsay Grayson, directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, explicó que al menos una persona busca atención sanitaria por problemas causados por la saliva de los gatos cada semana.

Asimismo, llamó a las personas a no dejarse lamer por su mascota ya que pueden portar diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede causar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada «enfermedad por arañazo de gato».

Te puede interesar: Tomar medio litro de cerveza combate la pérdida de memoria

 

No te puedes perder...

Los hombres con barba son más infieles y problemáticos ¡estudio lo confirma!

Tiktoker se hace viral al revelar cuanto gana limpiando casas en EUA

7 bellas canciones que le puedes dedicar a mamá

Escuchar la voz de tu mamá por teléfono es como sentir un abrazo suyo