EN EL CENTRO
Los 5 tamales más extravagantes pero deliciosos de México

En muchos aspectos podemos decir que el tamal es una ofrenda a nuestra diversidad. Por la cantidad de variaciones que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país.

Aquí te compartimos algunos de los más extravagantes y deliciosos.

Tamal de charales

No lleva masa, pero califica como tamal, porque el relleno va envuelto en una hoja de maíz seca. El relleno suena delicioso, aunque tiene una pinta muy rara. Lleva charales, cilantro, jitomate, tomate, chile manzano, fruta de xoconostle, cilantro y hierbabuena. Va asado al comal y es originario de Michoacán.

Tamales barbones

Estos son especiales de Sinaloa. Estan rellenos de camarón  y la cabeza asoma por fuera de la masa, va acompañada con caldo de camarón, chile ancho y jitomate.

Uchepos

Son originarios de Michoacan. Son una mezcla muy dulce de elote, leche, azúcar y canela se cuece hasta espesar. Esa masilla se rellena de calabaza, piña o queso. También se puede hacer con elote morado.

Tamal de Muerto

Típicos de Guanajuato. Se hacen para la ofrenda del Día de muertos. Son preciosos porque la masa es de maíz azul. Van rellenos de salsa de chile. El sabor de la masa es muy peculiar, porque cada tipo de maíz tiene cualidades distintas.

Brazo de reina

Este tamal es enorme, se rellena de huevo duro y salsa de jitomate. Es típico de Yucatán. Se sirve en rebanadas con verduras crujientes frescas y semillas de calabaza.

No te puedes perder...

La luna de nieve despide febrero ¿Cómo y cuándo verla?

Así fue el último concierto de Selena en el Astrodome de Houston

Captan supuesto movimiento de la ‘Annabelle Yucateca’ en un museo

¿Quiénes son y por qué les llaman ‘LAS NENIS’?