website statistics
EN EL CENTRO
Los 10 dulces típicos de México que te alegraran el día

Los dulces tradicionales de México son una delicia que han trascendido de generación en generación. La amplia variedad de estos reflejan la diversidad que existe en nuestro país, eligiendo el que más te agrade, desde uno muy dulce hasta los picositos.

Te compartimos los 10 dulces típicos que al comerlos te alegraran el día.

 

 

1.- Cocada

Estos dulces son preparados con una masa de coco rallado y leche que se hornea. Como dato curioso, en 2009, se realizó en Veracruz la Cocada más grande del mundo, que midió 20 metros.

 

 

 

2.-  Limón relleno de coco 

Este dulce se prepara con un poco de coco rayado cocido con leche, azúcar y cáscaras de limón, su sabor agridulce te va enamorar.

 

 

 

3.- Borrachito 

Estos dulces están hechos de harina, leche y un poco de alcohol, los cuales tienen una cubierta de azúcar. Estos dulces nacieron gracias a las monjas de la época colonial que regalaban a sus benefactores como muestra de agradecimiento.

 

 

 

4.- Alegría 

Estos dulces son un icono de Xochimilco, las cuales están elaborada de semillas de amaranto, miel y pasas.

 

 

 

 

5.- Palanqueta 

Comúnmente se encuentran hechas de cacahuates, aunque también se pueden preparar con semillas de calabaza, a las que se les integra con ajonjolí, nuez y pasas. Están cubiertas por una miel de piloncillo que las hace endurecer.

 

 

 

 

6.-  Mueganos 

Son originarios de Huamantla, Tlaxcala y son hechos con harina, agua, manteca, sal y anís. Un muégano está formado de varias piezas de esta masa, que se hornea y se recubre de miel con piloncillo.

 

 

 

 

7.- Mazapán 

En México, se hace con cacahuate y azúcar, lo recomiendan como un snack saludable gracias a su rico aporte de vitamina E y antioxidantes.

 

 

 

 

8.- Obleas

Las obleas son delgadas galletitas de harina las cuales se pueden encontrar sencillas o con algún relleno, como las famosas pepitorias.

 

 

 

 

9.- Ate

Los hay de guayaba, pera, calabaza o tejocote y está basado en la receta del ate de membrillo. Este dulce llegó a México en el Virreinato.

 

 

 

 

10.- Tamarindo 

Este delicioso dulce lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, en cazuelitas, tarritos, cucharas, bolsitas con chile o dulce.

No te puedes perder...

Hombre desaparece en una cascada cuando grababa un video para TikTok

VIDEO: ¡Me vale m&%$!, la reacción de una abuelita al nuevo etiquetado

Estos son los nuevos emojis que aseguran representan al 2020

VIDEO: Hombre denuncia a su mujer por violencia doméstica y se burlan de él en internet