EN EL CENTRO
Leyenda: La Llorona

Cuenta la leyenda que en la época de la Nueva España, una joven indígena se enamoró de un adinerado caballero español el cual correspondió a su amor prometiéndole que en algún momento estarían juntos.

 

La pareja procreó a tres pequeños, sin embargo, la mujer y los niños debían mantenerse ocultos para que el nombre del caballero no estuviera en boca de todo el pueblo.

Un día, la muchacha externó sus deseos de formalizar la relación, pues ya era mucho el tiempo que la pareja había estado junta y como toda jovencita, su mayor sueño era casarse.

La negativa del caballero fue rotunda y en un arranque de enojo, tristeza y frustración, la joven tomó a los niños, los llevó a un rió que corría cercano a su casa y los ahogó uno por uno.

Al darse cuenta de la atrocidad que había cometido, emitió el grito con el que mucha gente la identificamos: ¡Ay mis hijos!

 

 

Tanto fue el dolor y el remordimiento que sintió que decidió terminar también con su vida.

En la actualidad y sobretodo en lugares cercanos a algún río, la gente menciona que aún puede escuchar el lamento de la mujer, inclusive quién ha llegado a verla comenta que aparece vestida de blanco y flotando, pues nunca han logrado ver sus pies.

No te puedes perder...

Tomar la ciudad de noche por Eugenia Coppel

La calle es nuestra: así es la ‘mercadita feminista’

Muñeca tiene dientes y cabello real en honor a una niña que falleció

10 Ideas fáciles y rápidas para maquillarte en Halloween