EN EL CENTRO
La versión original de ‘Un Ramito de Violetas’, es un clásico de ¡la música pop española!

La canción «Un Ramito de Violetas», fue compuesta por la cantautora española Evangelina Sobredo, mejor conocida como Cecilia lanzada en en 1974 y convirtiéndose en un clásico de la música pop española de su época.

«Un Ramito de Violetas», es una canción profundamente triste, conmovedora pero con un final agridulce.

Este tema nació como un cuento corto, pero la autora decidió trasformar el relato en un poema el cual sería el núcleo de la canción.

Cecilia presenta a una mujer «feliz en su matrimonio», pero con un marido de mal carácter e incapaz de mostrar sus sentimientos.

La canción relata la historia de una relación de pareja monótona y sin pasión.

Por lo que el marido decide mandarle poemas anónimos y un ramo de violetas a su esposa, consciente de la felicidad que en ella despierta saberse querida por «un admirador anónimo».

La composición musical de este tema es profunda y melancólica,  está acompañada constantemente por el piano y apoyada por la guitarra española y el acordeón, subrayando la tristeza de esta singular historia de amor.

«Un ramito de violetas» fue el mayor éxito de Cecilia, el cual la ayudaría a despuntar su carrera musical, sin embargo;  no llegó a grabar el cuarto álbum, pues murió en un accidente automovilístico en agosto de 1976.

Aquí te dejamos la versión original:

Versión acústica en vivo

No te puedes perder...

Las 12 canciones con las que te darán ganas de cantar, llorar y ‘pistear’

Esta bebida de tequila y granada ¡Te endulzará el paladar!

Tres antojitos más saludables que una ensalada

¿Oler el chocolate negro ayuda a bajar de peso? ¡Un estudio lo revela!