website statistics
EN EL CENTRO
La flor de jamaica es 5 veces más efectiva que el desinfectante comercial

Javier Castro Rosas, científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desarrolló algunos productos a base de jamaica que eliminan bacterias dañinas resistentes y no resistentes a los antibióticos. Según las pruebas de laboratorio, el agua de jamaica mató el doble de bacterias que el cloro y hasta cinco veces más que el desinfectante comercial.

Ante la preocupación de la evolución de las bacterias, que han mutado y se han hecho más resistentes a los antibióticos, Castro Rosas comenzó hace 15 años, con un proyecto para crear productos a partir de los cálices del vegetal, para eliminar la mayoría de los microorganismos que existen en los alimentos.

Para explicar la eficacia de la jamaica, el científico puso como ejemplo lo siguiente:

Sí hay 1000 bacterias de la tifoidea en una lechuga y utilizamos para desinfectarla de cuatro a cinco gotitas de desinfectante comercial a base de plata coloidal eliminará entre 100 y 200 bacterias. Asimismo, si colocamos unas gotas de cloro, que es muy recomendado por la Secretaría de Salud, eliminará entre 400 a 500. Sin embargo, una simple agua de jamaica, matará entre 800 y 900 de  estos microorganismos.

El científico de la UAEH, mencionó que aunque por sí sola, la flor de jamaica solo acaba con el 90% de las bacterias, ha desarrollado formulaciones tomando compuestos de la planta y mezclándolos con vinagre o el ácido cítrico como el jugo de limones, para eliminar el 100% de las bacterias.

 

Te puede interesar: Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas de sus salas en el País

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

Hombre desaparece en una cascada cuando grababa un video para TikTok

VIDEO: ¡Me vale m&%$!, la reacción de una abuelita al nuevo etiquetado

Estos son los nuevos emojis que aseguran representan al 2020

VIDEO: Hombre denuncia a su mujer por violencia doméstica y se burlan de él en internet