EN EL CENTRO
¡Increíble descubrimiento! Encuentran abeja que es mitad hembra y mitad macho

Un equipo de científicos dirigidos por la Universidad de Cornell, encontraron una abeja que es macho en su lado izquierdo y hembra en su lado derecho.

Se trata de una rara condición que se conoce como ginandromorfia y se da en varios grupos de insectos, pero este es el primer ejemplo conocido de ginandromorfismo en la especie de abeja.

La abeja mide cuatro milímetros de longitud y se trata de un insecto nocturno nativo de América Central y del Sur.

No te pierdas: VIDEO: Captan al animal más largo del mundo en el Océano Índico

No te pierdas: VIDEO: Elefante se protege del coronavirus usando cobrebocas

Los investigadores la encontraron dentro de un nido de Panamá, en un bosque en la isla de Barro Colorado. Cuando se recogió el nido, la abeja era una larva encerrada en una celda de cría, una cámara en el panal donde crecen las abejas jóvenes, y los científicos descubrieron su particularidad cuando emergió como adulto.

En su lado izquierdo, es fisiológicamente un macho: presenta una mandíbula pequeña y delicada, una antena larga y una pata trasera con pocos pelos.

En su lado derecho, es una hembra: tiene una antena más corta, una mandíbula dentada y bien pronunciada y una pata trasera gruesa y peluda.

 

Esta abeja es tan especial también porque, generalmente, la rara condición genética de ginandromorfismo bilateral solo se suele ver cuando el insecto ya está muerto y se encuentra expuesto en un museo.

«Encontrar el M. amoena fue como encontrar oro o ganar la lotería darwiniana», dijo Erin Krichilsky, estudiante de la Universidad de Cornell y autora principal del estudio que publica la revista Journal of Hymenoptera Research.

No te puedes perder...

Ropa con la que fue enterrada Selena marco un día importante en su vida

¿Te sobró refresco de cola? Te compartimos 3 usos extras que les puedes dar

¿Cuál es el órgano más dañado por el consumo de pan?

Esta es la canción que Joan Sebastian le dedicó a Salma Hayek