EN EL CENTRO
Iglesia cubre a la Virgen María y otras santas con tela morada por violencia de género

Iglesia de la Ciudad de México cubrió las imágenes de la virgen María y santas con una tela morada, con el objetivo de captar la atención sobre la violencia hacia las mujeres que se vive a diario en el país.

 

El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, mencionó que se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer”. 

La iglesia que hizo esto, es la parroquia de San Cosme y San Damián, que se ubica en Serapio Rendón número 5, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque durante la cuaresma es tradición cubrir las imágenes de las iglesias de morado, este año únicamente se cubrieron mujeres.

 

De igual forma, el sacerdote admitió que dentro de la iglesia católica existe el machismo.

“Hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema”.

 

Sin embargo; el padre dejó muy claro que esta expresión en apoyo a las mujeres no apoya ni promueve la interrupción legal del embarazo y tampoco se apoya a ningún partido político.

“No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo. Es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad”, finalizó el sacerdote.

 

No te puedes perder...

Aprende a preparan una deliciosa y refrescante cazuela de tequila

Esto significa soñar con un ser querido que ya falleció

Así se vivió el eclipse solar de 1991 que detuvo la CDMX

Pan de pulque, la receta para hacer este postre tradicional