EN EL CENTRO
Estudio reveló que el café puede reducir el riesgo de contagio de Covid-19

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern, en Chicago, arrojó que el consumo diario de café podría reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

 

“El consumo habitual de una o más tazas de café al día se asoció con una disminución de aproximadamente 10 por ciento del riesgo de contraer COVID-19, en comparación con el consumo de menos de una taza».
 

 

El estudio fue publicado en la revista Nutrients, donde se detalla que el estado nutricional de cada persona influye en la inmunidad pero su asociación específica con la susceptibilidad al COVID-19 sigue sin estar clara.

 

Te puede interesar: Coronavirus SI puede ‘viajar’ en las suelas de zapatos, estudio lo revela

 

Además, se mencionó que el consumo de café también podría estar asociado con  reducir el riesgo de una neumonía en las personas mayores.

 

“El consumo de café se correlaciona favorablemente con biomarcadores inflamatorios como la PCR, la interleucina 6 y el factor de necrosis tumoral α, que también se asocian con la gravedad y la mortalidad del COVID-19”, agregan los investigadores.

 

Te puede interesar: Niño Dios anti-coronavirus, causa furor en redes sociales

 

Por último, dicho estudio menciona que el consumo de carne procesada podría aumentar el riesgo de contagiarse de Covid-19.

 

“Aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección de COVID-19 existentes para limitar la propagación de este virus”.

No te puedes perder...

Conoce los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 Sinovac

¿Puedo contagiarme de Covid después de la vacunarme?

Sorprende a tu familia con este rico frappé de café de olla con tequila

Aprende a preparan una deliciosa y refrescante cazuela de tequila