EN EL CENTRO
El tequila solo puede producirse en México ¡Esta es la razón!

El Tequila es una bebida que es posible encontrarla en otros países,  sin embargo; solo puede producirse en México, gracias a su ubicación geográfica y a las leyes que se han emitido para protegerla.

 

La historia del tequila se remonta a la época de La Conquista, siendo una mezcla de los jugos de agave fermentados que tomaban en la época prehispánica y a los que se agregó el proceso de fermentación, implementado por los españoles.

 

 «El resultado de este último proceso al que se sometían las mieles y jugos del Agave se conoció como vino mezcal de Tequila y se elaboraba en los alrededores del poblado de Tequila, en la antigua región de la Nueva Galicia, en el occidente de México, en lo que hoy es el estado de Jalisco», explica la Profeco.

 

¡Te puede interesar! Conoce los 7 beneficios del tequila para mantener nuestro cuerpo saludable

 

 

 

El agave solo crece en nuestra región, pero con el paso del tiempo puede ser posible que en otras zonas del mundo quiera replicarse la receta de esta bebida, de ahí que se protegiera mediante una ley.

 

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005, para que una bebida sea llamada tequila debe ser producida con el agave Tequilana weber, variedad azul.

 

Existe una declaratoria de Denominación de Origen, la cual indica que para que una bebida pueda ser nombrada «tequila»,  debe ser producida en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

 

«El territorio protegido por la Denominación de Origen Tequila comprende todo el estado de Jalisco, ocho municipios de Nayarit, siete de Guanajuato, treinta de Michoacán y once de Tamaulipas», detalla la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

 

 

¡No te pierdas! ¡Orgullo Mexicano! Tequila de Jalisco es reconocido como el mejor del mundo

 

No te puedes perder...

Ropa con la que fue enterrada Selena marco un día importante en su vida

¿Te sobró refresco de cola? Te compartimos 3 usos extras que les puedes dar

¿Cuál es el órgano más dañado por el consumo de pan?

Esta es la canción que Joan Sebastian le dedicó a Salma Hayek