EN EL CENTRO
El frío puede ser saludable para el cuerpo ¡Descubre 4 beneficios aquí!

Sabemos que los cambios de temperatura tienen efectos en nuestro organismo, cuando el frío es moderado resulta de lo más saludable para nuestro cuerpo.

¿En qué nos beneficia el frío?

Por las bajas temperaturas, gato se queda ‘congelado’ en un árbol

1.- Te vuelve más hábil

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oulu, en Finlandia, demostró que estar expuestos a un frío medio nos vuelve más hábiles a la hora de afrontar retos intelectuales más complejos.

2.- Es quemagrasa

La Universidad de Maastricht (Holanda), realizó un experimento en el que un grupo de voluntarios permaneció dentro de una habitación a una temperatura de 16°C entre dos o seis horas, los resultados arrojaron que los participantes aceleraron su metabolismo quemando más calorías que exponiéndose a una más elevada.

5 Formas de usar Pashminas y darle un toque especial a tu look

3.- Puede alargar la vida

Bruno Conti, del Instituto de Investigación Scripps de California,  demostró hace una década mediante un experimento con ratones, que el frío corporal aumentaba la esperanza de vida un 20% en hembras y un 12% en machos.

4.- Es bueno para hacer ejercicio

Biólogos de la Universidad de Stanford, en EUA, idearon un guante que disminuye la temperatura corporal de los atletas y jugadores de manera instantánea. Funciona atrayendo la sangre a las palmas de las manos y enfriándola. Eso hace que se recuperen del esfuerzo de manera inmediata y puedan volver a la pista o a la cancha con un rendimiento óptimo. 

No te puedes perder...

Lazos de sanación colectiva y murales nocturnos que transforman espacios en Guadalajara

La importancia del arte que invita a la conversación

¿Cuáles son los Factores de riesgo del cáncer de mama?

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?