EN EL CENTRO
El Día de Muertos inspira la nueva colección de Nike

La empresa norteamericana de calzado y ropa deportiva, Nike, dio a conocer su nueva colección inspirada en una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, el Día de Muertos. A través de un enfoque «moderno basado en el arte y la cultura».

Aunque no es la primera vez que la marca internacional lanza algo con motivo del Día de Muertos, sin embargo; es la primera ocasión que se lanza a nivel mundial.

 

Los tenis destacan los colores típicos de las ofrendas, las calaveritas y las flores de cempasúchil, los cuales fueron presentados por algunos influencers como Juanpa Zurita y Berth O, así como la vocalista del grupo de pop Matisse, Melissa.

Además, Nike complemento la colección con playeras, donde también se hace presente el homenaje a la cultura mexicana y la fiesta del Día de Muertos.

 

 

La colección se liberó con expectativa que durara tres semanas, aunque todo se agotó en cuestión de minutos. A pesar de esto, varias personas en redes sociales se ofendieron y acusaron a la empresa de apropiación cultural.

 

 

La colección causó furor en las redes sociales, pero ¿Cuánto valen estos tenis?

 


El canal de YouTube de Berth Oh! publicó los precios de cada modelo que conforma esta colección.


Modelo AJ1: $2,699

Modelo Blazer: $2,099

Modelo dbreak: $1,999

Modelo AM90: $2,499

 

No te puedes perder...

La luna de nieve despide febrero ¿Cómo y cuándo verla?

Así fue el último concierto de Selena en el Astrodome de Houston

Captan supuesto movimiento de la ‘Annabelle Yucateca’ en un museo

¿Quiénes son y por qué les llaman ‘LAS NENIS’?