EN EL CENTRO
Diferencias entre Día de muertos y Halloween

Aunque el Día de Muertos y Halloween, nos hablan del retorno de los espíritus, cada una de estas celebraciones tiene sus propias características.

 

Día de Muertos

1.- Esta celebración tiene orígenes prehispánicos y con la llegada de los españoles se movieron a principios de noviembre para que coincidieran con las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas.

2.- El día de muertos no es para pedir calaverita es para ofrendar, o sea rendirle un tributo a nuestros seres que ya fallecieron.

3.- Se colocan veladoras y flores para atraer y guiar a las almas en su regreso a nuestro plano terrenal, las ofrendas deben lucir muy coloridas, como símbolo de alegría por su regreso.

4.-  La flor representativa en esta época es el Cempasúchitl, ya que su color y aroma atrae a las almas.

5.-  Se puede optar por vestirse de Catrina, una calavera elegante que representa a la muerte.

6.- Las calaveras de azúcar o chocolate y el pan de muerto son golosinas típicas de la época. En el caso de las calaveras se acostumbra regalarles a los seres allegados con su nombre en la frente o bien colocarlas en la ofrenda con el nombre de la persona que ya murió.

 

Estos son los 10 elementos que NO pueden FALTAR en tu OFRENDA

 

 

Halloween

1.- Viene de la expresión inglesa “All Hallows Eve” (víspera de todos los santos) y su origen viene de la celebración celta de Samhain, ellos creían que en esta época los dos mundos se separaban por una pequeña línea, también se conoce como «Noche de Brujas».

2.- Halloween se celebra desde 1840, cada 31 de octubre.

3.- Su principal característica es usar máscaras y disfraces terroríficos para ahuyentar a los espíritus que regresan en esas fechas, al adoptar una apariencia desagradable las personas evitan ser lastimadas.

4.- Los niños piden dulces con la frase “Truco o trato”, haciendo referencia al intercambio que se puede hacer con los espíritus malignos.

5.-  Se cree que los espíritus regresan en forma maligna provocando miedo, (a diferencia del “Día de Muertos” que vienen a visitar a su familia) por esta razón se decoran las casas, se prenden fogatas y se disfrazan para ahuyentar a los espíritus.

6.- Los colores  emblematicos de esta celebración son el negro, morado y naranja.

 

 

 

¿Te da miedo Halloween? puede que padezcas Samhainofobia

No te puedes perder...

Los hombres con barba son más infieles y problemáticos ¡estudio lo confirma!

Tiktoker se hace viral al revelar cuanto gana limpiando casas en EUA

7 bellas canciones que le puedes dedicar a mamá

Escuchar la voz de tu mamá por teléfono es como sentir un abrazo suyo