EN EL CENTRO
¿Cuándo llegará el equinoccio de otoño del 2020?

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, el equinoccio de otoño llegará el martes 22 de septiembre, en el hemisferio norte a las 15:31 hrs (hora peninsular) finalizando el 21 de diciembre, cuando entre el invierno.

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa «noche igual»,  haciendo referencia a que la noche y el día tienen una duración similar.

Así es, durante el equinoccio de otoño tanto el día como la noche tienen casi la misma duración en todo el mundo. A partir de ahí, las noches comenzarán a ser más largas que el día, situación que vuelve a cambiar cuando entra la primavera.

¿Conoces la depresión otoñal? ¡Qué no te pase!

 

¿Sabías qué existen dos tipos de otoño?

La Oficina de Meteorología de Reino Unido, señala que existen dos tipos de otoño, uno es astronómico y otro meteorológico.

El otoño astronómico inicia entre el 21 y 24 de septiembre, el cual esta definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las estaciones del año son determinadas en el calendario astronómico por la posición de la Tierra en relación con su órbita en torno al sol.

El otoño meteorológico inicia el 1ro de septiembre y termina el 30 de noviembre. Ya que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, dicha medición ayuda a los meteorólogos para obtener pronósticos del clima más precisos.

No te puedes perder...

7 bellas canciones que le puedes dedicar a mamá

Escuchar la voz de tu mamá por teléfono es como sentir un abrazo suyo

Las 15 frases típicas que utiliza una mamá

FOTOS: 5 Mamás famosas del regional mexicano y sus hijos