EN EL CENTRO
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de escuela?

Tomar la decisión de cambiarte de colegio o escuela puede resultar en ocasiones un poco difícil, sin embargo, como bien dicen por ahí: «los cambios son buenos para las personas que se arriesgan».

Recuerda que tu principal objetivo deberá ser siempre SUPERARTE.

Aquí siete puntos que te permitirán tomar la mejor decisión para tu futuro.

1. De la vista nace el amor. Es muy importante que evalúes si las instalaciones son de tu agrado. La ubicación y la forma en que luce el lugar te ayudarán a sentirte cómodo y a gusto.

2. Revisa el plan de estudios. Las materias deben estar apegadas a la carrera que deseas estudiar y sobre todo deben tener validez oficial de la SEP o la UNAM.

3. Trato cordial. Los profesores y el personal administrativo deben mostrar interés en ti y lo que te sucede. Crear una cercanía con ellos seguro te motivará a seguir estudiando.

4. Valores compartidos. Tal vez este tema es poco considerado por alumnos y padres de familia, pero el que una escuela fomente los buenos valores sin duda es sinónimo de seguridad y confianza en todos los sentidos.

5. Superación continua. Otro aspecto que se debe considerar es que la universidad no solo se limite a impartir licenciaturas, sino que después tengas la oportunidad de continuar superándote al estudiar alguna maestría, posgrado o hasta doctorado.

6. Bolsa de trabajo. Con este recurso tus oportunidades de emplearte aumentan considerablemente. Lo mejor es que cuando las universidades tienen este tipo de convenios, en muchas ocasiones empiezas haciendo tus prácticas o servicio social y es altamente probable que posteriormente te ofrezcan un trabajo fijo.

7. Mejor cambiar a tiempo. Si tienes dudas del lugar en donde estudias actualmente, considera un cambio. Ya es tiempo de tomar decisiones que te favorezcan. ¡Arriésgate y cambia!

 

 

No te puedes perder...

Ropa con la que fue enterrada Selena marco un día importante en su vida

¿Te sobró refresco de cola? Te compartimos 3 usos extras que les puedes dar

¿Cuál es el órgano más dañado por el consumo de pan?

Esta es la canción que Joan Sebastian le dedicó a Salma Hayek