website statistics


EN EL CENTRO
¿Conoces la depresión otoñal? ¡Qué no te pase!

Con el equinoccio de otoño del 23 de septiembre da inicio la tercera estación del año y con ella pueden surgir sensaciones de apatía, desánimo, energía baja, tristeza, etc. A esto se le conoce como «depresión otoñal».

 

 

El psiquiatra Norman Rosenthal definió a este tipo de depresión como un patrón recurrente de cambios anímicos y conductuales que suceden en determinadas épocas del año remitiendo en otras.

Esto se debe, a la disminución de luz solar que influye en la producción de melatonina, relacionado directamente con la producción de las hormonas llamadas de la «felicidad» (serotonina y dopamina).

 

 

El otoño también representa equilibrio y transformación,  es el momento ideal de reordenar las prioridades y necesidades de tu vida, agradecer los logros obtenidos hasta el momento, de esta forma tendrás un panorama más claro de lo que deseas antes de finalizar el año.


¿Cómo quitar la depresión otoñal?
 

-Dile adiós a la música melancólica para otra oportunidad y pon la música que te sube el ánimo.

-Realiza una limpieza profunda a tu casa.

-Haz ejercicio o sal a caminar con tu mascota o un amigo.

-Consume alimentos ricos en vitamina C, para tener más energía. 

-Consume frutos secos y chocolate.

-Suma un poco de color en tu vestuario.

 

El equinoccio de otoño, viene del latín aequinoctium que significa “noche igual”, fenómeno astronómico que se producen cuando el Sol se sitúa sobre el ecuador de la Tierra.  De esta forma, los rayos inciden con el mismo ángulo en el hemisferio norte y en el sur haciendo que la noche y el día duren lo mismo.

No te puedes perder...

Estos son los NUEVOS EMOJIS de WhatsApp

Bigote femenino ¿Moda o publicidad?

¿Por qué hoy se celebra el Día de los Solteros?

7 Tips para mantener “encendida la llama del amor” con tu pareja