EN EL CENTRO
Conoce la trágica historia que esconde la gárgola de la calle Motolinía

Sin duda, el Centro de México es un lugar enigmático, lleno de historias y leyendas, rico en cultura y tradiciones.

 

En este lugar han sucedido algunas cosas maravillosas como terribles, tal como lo que ocurrido en 1629 del cual, una gárgola de piedra ubicada en la calle Motolinía fue testigo.

 

Es muy posible que hayas visto en alguna ocasión esta figura de piedra, que se encuentra en una pared de la calle Motolinía esquina con Madero. Sin embargo, no todos conocen que esta gárgola esconde una historia trágica que devastó a la ciudad hace cuatro siglos.

 

 

 

 

¿Qué pasó ahí? 

 

Una inundación muy violenta, que ocurrió en 1629, en la cual la Ciudad de México se inundó, y no emergió del todo sino ¡hasta cinco años después!
Siendo esta la inundación más grande de la que se tiene registro en la metrópoli, fue el desbordamiento del canal de desagüe de Huehuetoca.
Más de 30 mil personas murieron, y los sobrevivientes vivieron los estragos de la inundación durante 5 años.
Después del incidente, las manchas de humedad en las edificaciones que marcaban el nivel del agua fue lo único que quedó. Lo más curioso del caso es que la Gárgola de piedra, fue colocada en la marca más alta que provocó el agua, esto como un recordatorio de los días más funestos que vivió la ciudad.

 

No te puedes perder...

Tomar la ciudad de noche por Eugenia Coppel

La calle es nuestra: así es la ‘mercadita feminista’

Muñeca tiene dientes y cabello real en honor a una niña que falleció

10 Ideas fáciles y rápidas para maquillarte en Halloween