EN EL CENTRO
Científicos encuentran virus de 15.000 años en glaciares chinos

Un grupo de científicos encontraron algunos virus de casi 15.000 años de antigüedad en muestras de hielo tomadas de glaciares de la meseta tibetana en China.

 

Cabe mencionar, que la mayoría de estos organismos microscópicos, los cuales sobrevivieron porque permanecieron congelados, no se parecen a ningún virus catalogado hasta la fecha.

 

«Los glaciares en el oeste de China no están bien estudiados y nuestro objetivo es utilizar esta información para reflejar entornos pasados. Y los virus son parte de esos entornos», afirmó Zhi-Ping Zhong, autor del estudio e investigador en la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).

 

Te puede interesar: Al menos 60 personas murieron por el impacto de rayos en la India

 

Las muestras analizadas contienen capas de hielo que se acumularon a lo largo de los años, atrapando todo lo que estaba en la atmósfera a su alrededor en el momento en que se congeló cada capa.

 

En los análisis de las muestras, se encontraron los códigos genéticos de 33 virus. Cuatro de ellos ya han sido identificados y catalogados anteriormente, pero al menos 28 de ellos eran, hasta el momento, desconocidos.

 

Los investigadores creen que los virus probablemente se originaron en el suelo o las plantas, no en animales o humanos.

 

Te puede interesar: Captan a OVNI sobrevolando una refinería en México

 

 

De esta manera, se ha creado en estas muestras una especie de línea de tiempo que permite a los científicos comprender más «sobre el cambio climático, los microbios, los virus y los gases a lo largo de la historia», explicó la universidad estadounidense.

 

Es importante mencionar, que el estudio se publicó el 20 de julio en la revista científica Microbiome.

 

No te puedes perder...

Las 12 canciones con las que te darán ganas de cantar, llorar y ‘pistear’

Esta bebida de tequila y granada ¡Te endulzará el paladar!

Tres antojitos más saludables que una ensalada

¿Oler el chocolate negro ayuda a bajar de peso? ¡Un estudio lo revela!