Aunque las clases virtuales han servido para proteger a los alumnos de Covid-19, pero no de la inseguridad que se vive en el país. Los hechos ocurrieron en el estado de Durango mientras una chica tomaba sus clases el primer día.
Los alumnos estaban conectados por medio de la plataforma zoom, cuando fueron testigos de que una de sus compañeras fue sometida y amordazada por un delincuente que ingresó a su casa para llevarse el auto de la familia.
Niño llora al no entender nada en su primer día de clases a distanciaDe acuerdo con el comunicado del municipio de Durango, los compañeros de la chica de 15 años dieron aviso a las autoridades y logrando asegurar el auto robado, además de identificar al presunto delincuente, gracias a que todo quedó grabado en la plataforma.
La revista Proceso señala, que de inmediato la madre notificada de lo que sucedía en su casa, por lo que dejó su trabajo para acudir con su hija.
Afortunadamente, la joven no tuvo ninguna lesiones físicas, sin embargo, recibirá atención psicológica.
“La afectada, una joven quien de igual manera atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”, informaron las autoridades.Club nocturno ofrece bailes por Zoom y se les cae el sistema