En Inglaterra, más precisamente en el restaurante “Bindi”, se está cocinando una verdadera locura culinaria que ha puesto en alerta a los fanáticos del picante extremo. El chef Muhammed Karim, de 34 años, ha desarrollado una salsa tan intensamente picante que necesita utilizar una máscara de oxígeno para prepararla. El platillo, llamado “Kick Ass Atómica”, no solo ha hecho sudar a comensales de todo el país, sino que ya es considerado una amenaza directa para las papilas gustativas.
La SALSA que paraliza rostros y hace llorar al más valiente
Esta salsa ha sido bautizada por su creador como “una bomba atómica de fuego puro”, y no es una exageración. Está compuesta por una mezcla letal de los chiles más poderosos del mundo, incluyendo el Carolina Reaper y el Naga Viper, ambos con niveles de picor que superan los 1.5 millones de unidades en la escala Scoville. La preparación genera vapores tan intensos que podrían dejar inconsciente a cualquiera que se acerque sin protección.

“Es como morder una plancha caliente y dejarla pegada al paladar”, relató Karim. Uno de los comensales que se atrevió a probarla terminó con parálisis facial temporal y tuvo que ser asistido por el personal médico del restaurante. Según testigos, el hombre comenzó a abofetearse el rostro tratando de recuperar la sensibilidad, mientras el sudor le corría como si hubiera salido de una sauna infernal.
¿Te atreverías con esta SALSA capaz de provocar sangrado interno?
Pero esto no detiene al chef, quien recientemente inauguró el “Kick Ass Atómica Challenge”, un reto que premia con 100 euros al valiente que logre comerse 10 alitas de pollo bañadas en esta salsa en menos de 15 minutos. Hasta el momento, ningún participante ha pasado de la segunda pieza, lo cual dice mucho del infierno embotellado que ha creado Karim.
El restaurante Bindi ha tenido que capacitar a su personal para brindar primeros auxilios ante los efectos que puede causar esta salsa. Desde mareos hasta sangrado interno, los síntomas no son para tomarse a la ligera. Aun así, la fila de curiosos que quieren poner a prueba sus límites no deja de crecer. ¿Sadismo culinario o marketing extremo? Lo cierto es que esta salsa ya se ganó el título de la más temida del planeta.
Y aunque parezca sacado de una película de acción, el chef Karim asegura que tiene planes para embotellar la salsa y venderla internacionalmente, advirtiendo, eso sí, que el producto incluirá una cláusula de exención de responsabilidad. ¿La probarías?
También te puede interesar: Bar en Inglaterra instala carpas para evitar que clientes manejen ebrios