La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, por ellos la Secretaría de Salud estatal, propuso nuevos horarios para evitar la congregación de multitudes en el mismo lugar a partir de este lunes 20 de julio.

Antes de visitar el Centro Histórico, lee esto:

Es obligatorio el uso correcto del cubrebocas.

¡No olvides leer! ¿Usas correctamente el cubrebocas? Estos son los 5 errores más comunes que debes evitar

Los negocios, tiendas departamentales y plazas alternarán su apertura en nones y pares.

Solo se permitirá la entrada a una persona, sin acompañantes.

Las visitas serán con la inicial del primer apellido:

Apellido entre las letras de la “A” a la “L” del abecedario (apellidos como Becerril, Herrera, López o Juárez, por ejemplo)  entran los lunes, miércoles y viernes.

Personas con apellido de la “M” a la “Z” (Martínez, Sánchez o Vargas) deberán visitarlo los días Martes, jueves y sábados.

¡No te pierdas! El uso de cubrebocas en CDMX será permanente hasta que exista una vacuna contra el Covid-19

     

Horario de negocios

Los comercios de mayoreo tendrán un horario diferenciado. Este será de 06:00 de la mañana, a 12:00 del mediodía. Permanecerán así, seis horas abiertos.

Ingreso para el transporte de carga y descarga será durante la noche, desde las 22:00 horas, hasta las 10:00 horas de la mañana del día siguiente.

Los comercios minoristas, tendrán un horario de apertura entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Además, se busca que los empleados no coincidan al mismo tiempo en el transporte público a la hora de salida.

  ¡Te puede interesar! Estas son las 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en la CDMX

 

Lo más nuevo

También puede interesarte

La Z 107.3 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete