Jhonny Caz, integrante de Grupo firme fue cuestionado sobre la clave del éxito global de la música Regional Mexicana. Género que se ha posicionado en las listas más importantes de lo más escuchado del mundo.

Pero, aunque le encantaría conocer la fórmula detrás del triunfo del género, el cantante tiene algo claro:
La música mexicana se ha ido deslindando de muchos prejuicios, y eso también es algo que hace que llegue al gusto de más personas»
Reconociéndose a sí mismo como uno de los ejemplos de esa ruptura de prejuicios, la tercera voz de esta banda originaria de Tijuana, recuerda cómo antes el Regional Mexicano «se catalogaba como un género machista y únicamente para hombres». Y cómo hoy la comunidad LGBTTTIQ+ también tiene cabida entre los acordeones, trombones y tubas.
Hacer música y que se demuestre que el cariño de la gente va sin importar la orientación sexual o la manera de vivir es uno de los prejuicios más grandes que se han tumbado en el Regional Mexicano», aseguró el cantante.
Así mismo, el artista recuerda que para llegar ahí hubo detrás todo un «equipo de muchas generaciones» a las que «les tocó abrir puertas».
Jhonny está convencido de que la música de Grupo Firme tiene la capacidad de «hacerse sentir la persona más enamorada del mundo». También «de invitarte a bailar» e incluso de ayudarte a sacar «el coraje y mal de amor».
A su vez, el artista adelantó que próximamente lanzarán al mundo temas originales y nuevas colaboraciones. Entre estás, con un artista colombiano con el que por primera vez unirán sus voces.
Te puede interesar: Memo Garza vocalista de La Adictiva abandona la agrupación