La 19 edición de los Premios Juventud, se llevó a cabo desde Puerto Rico, donde hubo momentos que destacaron sobre todas las cosas, incluidas, claro, las apariciones de los mexicanos en la alfombra roja, la transmisión, las premiaciones y la conducción.
Grupo Firme tuvo una gran noche en Premios Juventud 2022 al ser uno de los artistas más premiados en la ceremonia realizada en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.
En la ceremonia, la agrupación liderada por Eduin Caz obtuvo cuatro galardones siendo la segunda más ganadora de la noche detrás de Karol G, quien obtuvo nueve.
Las ternas que ganó la banda tijuanense fueron Mejor Colaboración Regional Mexicana («En Tu Perra Vida» junto a Lenin Ramírez), Grupo o Dúo Favorito del Año, Mejor Fusión Regional Mexicana (Género Regional Mexicano Mezclado con Otro Género Musical) («Cada Quien» junto a Maluma) y Mejor Canción Regional Mexicana «Ya Supérame» (En Vivo).
Y no sólo fueron acreedores a los premios, también, Eduin, Joaquín, Abraham, Jhonny, Dylan, Christian y Fito protagonizaron dos grandes momentos en la ceremonia. El primero, cuando tomaron el escenario para cantar «El Tóxico», «En Tu Perra Vida» y «Ya Supérame». El segundo, la colaboración junto a Banda MS en el homenaje a Jenni Rivera, en el que interpretaron los temas «No Llega el Olvido», «Ya lo Sé», «Basta Ya» e «Inolvidable».
Además, su líder, Eduin Caz, debutó como conductor de Premios Juventud, junto a Danna Paola y formó parte de los anfitriones de la velada musical.
Por otra parte, Angela Aguilar apareció en una gran escalera, luciendo un largo vestido de impresionantes bordados florales, acompañada por un bailarín e interpretó de manera magistral el tema “Se disfrazó”, y luego sorprendió con una versión de “Piel Canela”, y cambió su look por un vestido amarillo que resaltó su figura.
Ángela Aguilar destacó por obtener un par de premios, los primeros en esta ceremonia que sumó a su carrera. El primero, por ser la “Artista femenina – On the Rise”, y el segundo por su disco “Mexicana Enamorada”, catalogado como el “Mejor álbum regional mexicano del año”.