La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó sobre el consumo excesivo de las palomitas de maíz para microondas, pues podría ser altamente nocivo para la salud debido a las sustancias tóxicas que contienen.

El organismo público detalló que además de contener altas concentraciones de grasas y sodio, algunos empaques de palomitas contienen ácido perfluorooctanoico, glutamato monosódico y diacetil.

 

Ácido Perfluorooctaniocio

Algunos empaques contienen este compuesto químico que también suele encontrarse en el teflón de los sartenes, que al ser expuesto a altas temperaturas y consumirlo posteriormente puede ocasionar cáncer de tiroides o infertilidad.

Glutamato Monosódico

Este es el encargado de potenciar el sabor de las palomitas de microondas, pero también provoca elevaciones de los  triglicéridos en la sangre.

Diacetil

Éste es un saborizante artificial pero al inhalarse, puede producir daños a los pulmones y disminuye la capacidad respiratoria.

Esto no quiere decir que jamás podremos comer palomitas, sino que la misma Profeco recomienda comer solamente palomitas naturales, hechas en casa.

Te puede interesar: Consumir palomitas ayuda a retrasar el envejecimiento

Lo más nuevo

También puede interesarte

La Z 107.3 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete