Sin duda un divorcio rara vez es una situación agradable, es algo que queda muy claro. Tramites, juzgados, abogados y aceptar que el proyecto en común fracasó, suelen provocar un gran desgaste emocional.
Pero ¿Por qué es mejor separarse?
Tendrás mejor salud que si te quedas en una relación que no funciona.
Diversos estudios han encontrado que las personas que son infelices en su matrimonio son más propensas a sufrir un infarto o depresión. Además, sus heridas, físicas y emocionales, tardan más en sanar. Un estudio encontró que las parejas que discuten con frecuencia presentan menores niveles de citosina, proteína proinflamatoria cuya carencia se ha asociado, además de con la capacidad de resiliencia, con artritis, cáncer y diabetes tipo 2.
En tu próxima unión, podrías ser más feliz.
Sí, tal vez ahora no quieras ni oír sobre el amor, pero si le das otra oportunidad, es probable que las cosas salgan bien. Según un estudio del Reino Unido, para el que se analizaron datos de la Oficina Nacional de Estadística, los que se unen en segundas nupcias tienden a divorciarse menos. Una razón detrás de esto: los que atravesaron por un proceso así, suelen sentirse más motivados para no permitir que el nuevo matrimonio se vaya a pique.
Y tú, ¿qué otras ventajas crees que ofrece el divorcio?
Lo más nuevo
También puede interesarte
Sigue las notas y las novedades más importantes del momento