El género regional mexicano ha perdido grandes cantantes en este 2023, que han dejado una profunda huella en los corazones de sus seguidores. Sin embargo su música perdurará por siempre.

Decir adiós a nuestros cantantes favoritos suele ser doloroso, pues su música se convierte en parte fundamental de nuestras vidas ya que nos ha acompañado en momentos especiales, nos ha hecho sentir, amar y emocionarnos a través de su voz.
Hoy recordamos a los talentosos cantantes del regional mexicano que nos dejaron en este año:
Irma Serrano, la “Tigresa”, 01 de marzo
Irma Serrano conocida como la Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana. Se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica.
El 1 de marzo, ‘La Tigresa’, nos dejó a los 89 años debido a un ataque al miocardio. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó su fallecimiento a través de Twitter (@ANDIMexico), enviando sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.
Fito Olivares, 17 de marzo
El cantante y saxofonista mexicano Rodolfo “Fito” Olivares faclleció a los 75 años. Olivares perdió la vida en su casa en Houston el viernes 17 de marzo, después de ser diagnosticado con cáncer en 2022. Nacido en Tamaulipas, México, en 1947, Olivares dedicó los últimos 50 años a la música. Logrando éxitos que resonaron en hogares y eventos en América Latina y Estados Unidos como “Juana la cubana” y “El colesterol”.
Julián Figueroa, 09 de abril
Julián Figueroa, fue un cantante, actor y compositor mexicano, hijo del músico Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia.
El joven cantante falleció un domingo 9 de abril en Ciudad de México a los 27 años tras sufrir un infarto de miocardio.
Fabián Gómez, 18 de abril
Fabián Gómez, es considerado uno de los exponentes más populares de la música regional de Sonora. Conocido por su éxito “¿Cómo quieres que te quiera?”. Abandonó este plano terrenal a los 60 años debido a un infarto fulminante, conmoviendo a las redes sociales con su partida.

Carlos Parra, 06 de mayo
Carlos Parra, joven promesa del regional mexicano, murió el 6 de mayo a sus 26 años en un accidente automovilístico en Hermosillo, Sonora . Era el cantante principal de la banda Los Parras y su familia y seres queridos continúan lamentando su repentina partida.
Arnulfo López Sánchez, 29 de septiembre
Arnulfo López, director y vocalista de Los Traileros del Norte, falleció el 29 de septiembre a sus 75 años después de una hospitalización en la que su estado de salud se reportaba delicado. Su legado en la música norteña perdurará en el tiempo.

Alberto Ángel ‘El Cuervo’, 24 de octubre
Alberto Ángel «El Cuervo» fue un tenor, poeta, pintor y musicólogo mexicano. Falleció el pasado 24 de octubre, a sus 73 años. Aunque las causas de su partida no han sido confirmadas oficialmente, se menciona que luchaba contra el cáncer de tiroides desde hace un tiempo.

Sin lugar a dudas, estos talentosos cantantes han dejado un vacío en la música regional mexicana, pero su legado perdurará en cada nota y acorde que nos regalaron a lo largo de sus carreras.
Nuestro más sincero pésame a sus familias, amigos y a todos los que han sido tocados por su arte y pasión por la música. Siempre vivirán a través de sus inolvidables interpretaciones.
Te puede interesar: Peso Pluma aclara rumores sobre su relación con Eslabón Armado