Ángela Aguilar anunció que interpondrá una demanda contra quien resulte responsable de la publicación de unas fotografías suyas falsas.

Ángela Aguilar interpondrá una demanda por supuestas fotos suyas difundidas en redes

La Princesa de regional mexicano, Ángela Aguilar, rompió el silencio respecto a las supuestas imágenes íntimas que circularon en días recientes en redes sociales, las cuales aseguró son falsas.

Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético, se pudo leer en un pronunciamiento compartido por la artista en su cuenta de Instagram.

Fue principalmente en Twitter en donde, a inicios de esta semana, múltiples cuentas comenzaron a compartir fotografías con presunto contenido íntimo de la cantante e incluso hubo quienes aseguraron que existía un video del mismo tipo.

Sin embargo, en palabras de la misma Ángela Aguilar, todas fueron imágenes editadas y apócrifas. “Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí”, incluyó en su mensaje.

Triste y lamentable

La artista de 19 años consideró como algo triste y lamentable que las personas incurran en este tipo de prácticas para “agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

Hacia el final de su mensaje, agradeció a quienes le han externado su apoyo e invitó a sus seguidores a alzar la voz “y que nadie nos apague nunca”. Además, advirtió que tomaría medidas legales y acompañó la publicación con el hashtag #LeyOlimpia.

Ley Olimpia

Cabe recordar que la Ley Olimpia hace referencia a un conjunto de reformas legislativas que reconocen y sancionan la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

La violencia digital implica exponer o difundir contenido sexual de las personas sin su consentimiento “a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas como a sus familias”.

Ley Olimpia

La sanción establecida para esta conducta en el Código Penal Federal es de tres a seis años de prisión y una multa que puede ir desde 500 a mil unidades de medida y actualización (calculada actualmente en 103,74 pesos diarios).

Tras la publicación de su comunicado, Ángela Aguilar recibió múltiples mensajes de apoyo por parte de sus fans. “Siempre contigo”, “tienes todo para triunfar, tu trabajo habla más de ti que lo que diga la gente”, “que nunca apaguen tu voz” y “no estás sola” fueron algunos de los comentarios que compartieron sus seguidores.

Lo más nuevo

También puede interesarte

La Z 107.3 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete