Te presentamos algunos datos curiosos que quizás no sabías de una de las agrupaciones más queridas y destacadas de nuestro país, Los Temerarios.
Los Temerarios se fundaron con la inspiración de Adolfo Ángel y con la voz de Gustavo Ángel, se caracterizan por ser una agrupación versátil e innovadora, gracias a su inconfundible balada, ritmos y originalidad.
Se pospone el regreso de los Temerarios a México
7 datos curiosos que quizás no sabías de Los Temerarios
1.- Aunque iniciaron en 1977 bajo el nombre de «Conjunto La Brisa», fue hasta 1983 que tomaron el nombre de Los Temerarios, el cual generó admiración, respeto y prestigio.
2.- En su nombre definitivo, se aprecia un lobo formando la T, esto por el significado del nombre de Adolfo, líder de la agrupación.
3.- Fue el primer grupo en posicionar una canción ranchera en el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs.
FOTOS: ¡De tal palo tal astilla! Estos son los guapos hijos de algunos padres famosos4.- Su música fue influenciada por grupo románticos de los 70s como: Los Ángeles Negros, Grupo Miramar, Pasteles Verdes, etc.
5.- Los Temerarios a lo largo de 40 años de trayectoria artística, han grabado 36 álbumes, entre los más importantes se destacan “Recuerdos del alma”, “Tu última canción” y “Como te recuerdo” .
6.- Participaron en tres películas mexicanas como: «Lola la Trailera III», «Sueño y realidad» y «La mujer de los dos». Además, en 2001 interpretaron el tema principal de la telenovela “Salomé” de Televisa.
7.- Han logrado vender alrededor de 45 millones de discos, desde sus inicios hasta ahora, siendo uno de los grupos con más discos vendidos en la historia de la música mexicana.
8.- Lograron reunir cerca de 130 mil asistentes en el Deportivo «Los Galeana», de la Ciudad de México en 1992, considerándolo «El baile masivo más grande de la historia en México».
Grupo Firme hace cover de ‘Te Hice Mal’ de Los Temerarios9.- Han aparecido en 39 ocasiones en la lista de Billboard Top Latín Álbums, más veces que cualquier otro artista en la historia y colocado 8 de sus álbumes en la posición número uno.
10.- El país donde más se escuchan sus canciones es Estados Unidos y la canción que más tocan en la radio de Ámerica Latina es «Tu infame engaño».
¡Gustavo Ángel ya huele a suegro! Conoce a su guapo hijo de 16 años