- No ver a la novia antes de la boda: Quizá sea la más común en muchas culturas, pues se cree que si llegan a verse, alguno de los dos, la novia o el novio, cancelarían la ceremonia de último minuto.
- No usar perlas:Ya sea en el vestido o como joyería las perlas en algunas culturas están prohibidas, pues si la novia las porta significa que durante su vida de casada derramará muchas lágrimas.
- Ahuyentar malos espíritus: ¿Has visto que en algunas culturas se colocan latas de aluminio en la parte trasera del auto nupcial?, pues esto se hace para que los malos espíritus no sigan a la pareja y de esta manera evitar que traigan mala suerte.
- Empezar con el pie derecho: Hay quienes creen que la mejor manera para comenzar una vida llena de amor, es necesario que los novios den el primer paso hacia el altar con el pie derecho. Si alguno de los dos comenzara con el izquierdo le traería mala suerte.
- Ramo de mala suerte:Esto más bien es para las invitadas, al menos en Corea, en donde se cree que si alguien se gana el ramo, y no se casa en seis meses no lo hará nunca. Es por eso que muchas novias, optan por regalar su ramo a alguna amiga que está por comprometerse.