website statistics
NOTICIAS
VIDEO: Médicos exhiben varios cuerpos sobre camillas en clínica del IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartieron para El Diario, algunas imágenes captadas en el área de Patología del Hospital General Regional número 66, en el cual se muestran cerca de una decena de cuerpos sobre camillas y en el exterior.

“Ojalá sirva de algo el que la gente lo vea”.

 

Dijo una enfermera en torno al video al asegurar que desde la semana pasada aumentó el número de pacientes hospitalizados y los decesos, afirmando que están colapsados. Por otra parte, directivos del IMSS enviaron un comunicado de prensa en el que confirman la alta demanda del servicio en las clínicas 66, 35 y 6, a los que son canalizados los pacientes.

“En estos momentos la atención en las unidades no está rebasada; se están realizando las acciones y gestiones necesarias para dar cobertura a la alta demanda de pacientes con diagnóstico Covid-19”, cita el documento oficial.

 

 

 

 

Refiere que el área de Patología del Hospital General Regional (HGR) No. 66 no está saturada. Esto debido a que tiene la capacidad de manejo necesaria y se encuentra en la movilización continua de entrega a familiares y a funerarias de los cuerpos de quienes desafortunadamente han perdido la batalla en esta contingencia sanitaria.

El Diario ha documentado que carrozas de empresas funerarias realizan “fila” en espera de la entrega de cuerpos, documentando hasta 10 víctimas del mortal virus antes de las cinco de la tarde.

Además, en el comunicado, el instituto exhorta a los derechohabientes y a la población en general a tomar las medidas sanitarias necesarias, usar cubrebocas, tomar la sana distancia, utilizar de manera constante el alcohol gel y realizar el lavado de manos permanente, así como salir sólo para lo más indispensable y evitar la saturación de los servicios médicos.

Para médicos, enfermeras y demás personal, la situación es muy crítica, ya que son estos hospitales los que captan el mayor número de derechohabientes contagiados.

 

Hombre se tatúa un sostén para apoyar fundación de cáncer de mama

Se registran cinco casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán

No te puedes perder...

Secretario de Veracruz dice que con mil pesitos se puede vivir ¡Al mes!

VIDEO: Hombre lanza botella contra pantalla tras eliminación de Rayados

Niños le prenden fuego a menor en Aguascalientes

Basílica de Guadalupe SÍ permanecerá cerrada para evitar más contagios