NOTICIAS
‘Vida Saludable’, la nueva materia que se impartirá en este ciclo escolar

A partir de este ciclo escolar se impartirá una nueva materia llamada ‘Vida saludable’, la cual busca fortalecer el sistema inmune de los alumnos con una sana nutrición, ejercicio, higiene personal y limpieza de su entorno.

 

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Moctezuma Barragán especificó que con esa nueva materia se pretende proteger a los integrantes de la familia y personas vulnerables para que los niños y niñas no sean portadores del contagio de coronavirus.

 

 “En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura Vida Saludable”, indicó desde Palacio Nacional.

 

 

No te pierdas: El regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia: SEP

 

 

 

¿En qué consiste y para qué sirve esta nueva asignatura?

 

En esta asignatura se tocarán los siguientes temas:

  • Nutrición
  • Activación física
  • Salud mental
  • Higiene personal
  • Higiene familiar
  • Programa de limpieza 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la materia tiene como fin de ayudar a que los mexicanos estén sanos y puedan enfrentar mejor cualquier enfermedad o epidemia.

 

Explicando que la alimentación debe basarse en los productos que se producen en las diferentes regiones del país, así como maíz y frijoles, enfatizando el daño que provoca el consumo de comida chatarra.

 

Te podría interesar: Las 9 Normas que deberán aplicarse en las escuelas para el regreso a clases

 

“Una materia de orientación, prevención, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien que no significa comer cosas caras, exóticas, industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones: el maíz, el frijol, verduras, comer alimentos sin químicos, sin hormonas».

 

“Es eliminar por completo por el daño que causan los productos chatarra eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad”,dijo el mandatario.

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

Niño pide cocinita de regalo a sus padres y su respuesta se hizo viral

Lupillo Rivera incursiona en el Rap con el tema ‘Grandes Ligas’

Fuertes lluvias continuarán en varios estados de la república

Banda MS reveló sus próximas colaboraciones y su tour “Positivo 2021″