NOTICIAS
Testigos relatan como fue el desplome en Línea 12 del Metro en CDMX

Algunas personas que se encontraban en la zona y otros que iban abordo del tren relataron como fue el desplome en la Línea 12 del Metro.

 

Uno de los pasajeros que resultó lesionado dijo que estaba escuchando música cuando se cayó el tren.

 

“Iba en el Metro y se cayó. Venía escuchando música cuando de repente como que tronó algo y la parte de atrás se fue. Quedé arriba de tanta gente, me duele el cuello y las piernas”, dijo.

 

José Martínez, uno de los usuarios del Metro, indicó que no tomó el vagón que se desplomó porque se quedó más tiempo en la estación Nopalera.

 

«Fueron como 15 minutos lo que me salvé. Es la hora que salgo de trabajar, para ir a mi trabajo y de regreso es la estación que yo tomo. Ya después vi pasar las ambulancias y las patrullas, creí que era algo referente a lo del cártel de Tláhuac, pero luego ya me enteré que el tren se había descarrilado», dijo.

 

VIDEO: Se derrumba puente de la L12 del Metro en CDMX

 

Pedro Sánchez, pasaba por la zona cuando sucedieron las cosas, indicó que fue algo sorprendente y que este tipo de

cosas pasan por falta de mantenimiento y negligencia.

«Se colapsa parte de la viga donde está el centro comercial y realmente es una negligencia. Se hizo un polvaderón, nos sacamos de onda porque nunca había sucedido esto por aquí. La gente actuó rápido, trató de ayudar. La verdad es que llegaron rápido las ambulancias y las patrullas y empezaron a acordonar la zona», señaló. 

 

Marina de 26 años, sobrevivió al colapso de la estructura y comenta que solo se escucho un tronido fuerte cuando todo se vino abajo.

 

«Solo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo».

«Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo».

Además, comenta que como ella no estaba tan lesionada comenzó a ayudar a otros pasajeros a salir por la ventana y luego por las escaleras.

 

Otra mujer que viajaba en el metro, Mari, decidió bajar una estación antes del accidente porque venía muy lleno y prefirió caminar.

 

«Yo preferí caminar, no podía respirar y mejor me salí… y mire ahora».

 

 

Otro hombre, relató que se escuchó un ruido muy fuerte y el tren se dobló hacia abajo. Él iba en el segundo vagón del metro y que mucha gente se vino abajo como en resbaladilla, lastimándose.

 

 

No te puedes perder...

Para evitar lluvia en el concierto de Intocable, realizan ‘antiguo ritual’

Niño pide cocinita de regalo a sus padres y su respuesta se hizo viral

Lupillo Rivera incursiona en el Rap con el tema ‘Grandes Ligas’

Fuertes lluvias continuarán en varios estados de la república