website statistics
NOTICIAS
Temblor de magnitud 7,5 con epicentro en Oaxaca sacude México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,5.

 

Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García, dijo en Twitter: “Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante…”.

 

 

 

Se recomienda estar atentos a las réplicas que pueden presentarse tras un sismo, y seguir las indicaciones de no correr, no gritar y no empujar.

Cabe mencionar que ayer lunes también se registró un sismo en el sureste de la localidad de Crucecita, Oaxaca, el cual ocurrió a las 20:17 horas y de acuerdo al SSN tuvo una magnitud de magnitud de 5.2.

 

Después del sismo ¿sientes que el piso se te mueve?

No te puedes perder...

Héroe de 6 años salva a su hermana del ataque de un perro

SEP expone su postura oficial sobre el regreso a clases después de la pandemia

El uso de cubrebocas en CDMX será permanente hasta que exista una vacuna contra el Covid-19

Directora imita a Paulina Rubio en TikTok y pierde su trabajo