NOTICIAS
Servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX podría tardar hasta 5 meses

Este martes el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Fernando Espino comentó que las líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reanudar servicio hasta dentro de cinco meses.

Aunque el periodo de reanudación podría ser menor en caso de que los transformadores se encuentren en buen estado.

 

 

De lo contrario, deberán mandar a fabricar nuevos, proceso que podría tardar hasta cinco meses.

“Funcionan casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses… si gran parte de los transformadores se quemaron, tenemos que mandarlos a fabricar”, explicó Espino.

 

 

Tras repunte de Covid-19, el Metro de la CDMX cerrará estas estaciones


Las tres líneas estarán sujetas a la condición real en la que se encuentren los transformadores, los cuales serán sometidos a pruebas.


“Ojalá que al menos tres de los cinco transformadores con los que se cuentan estén en buenas condiciones y poder echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan casi al 40% de los usuarios”, puntualizó.


Finalmente, el secretario señaló que la causa del incendio fue porque uno de los transformadores “falló”, problema que posiblemente fue ocasionado por un arco eléctrico, fundiéndose la base metálica donde estaba conectado el mismo y cayendo a una profundidad de tres metros, pegando con un muro del edificio que está protegido con metal, ocasionando que el calor se propagara por todo el edificio.

No te puedes perder...

Chica acosada por Vicente Fernández cuenta cómo ocurrieron los hechos

VIDEO: Llaman ACOSADOR a Vicente Fernández por tocar el seno de una fan

Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Apuñala a su esposo por ver fotos con otra mujer; resultó ser ella de joven