website statistics
NOTICIAS
SEP propone adelantar las vacaciones de verano y recorrer el ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propone que las vacaciones de verano se adelanten a junio y se retrase el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de septiembre.

Las vacaciones iniciarían el 26 de junio y los estudiantes regresarían a clases las últimas semanas de julio o las primeras de agosto para que se les apliquen los exámenes correspondientes y se tomen cursos remediales para terminar el ciclo e iniciar el próximo ciclo en septiembre.

“La SEP se encuentra en un proceso de análisis de algunas alternativas, entre ellas, dar por terminado el Ciclo Escolar 2019-2020 después de dos o tres semanas de haber regresado a clases presenciales. El retorno presencial es necesario para evitar el rezago de aquellos niños que no hayan tenido condiciones para continuar su estudio y realizar la valoración diagnóstica de todos los alumnos”, se señala.

La SEP planteó que el regreso a clases puedan darse por estado hasta que todos los municipios del estado se encuentren en semáforo en verde.

La propuesta planteada a los gobernadores se abordará en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que se realizará en la primera semana de junio.

 

No te puedes perder...

¿Cómo consultar las boletas de la SEP en línea?

Detectan antenas utilizadas para espiar celulares en CDMX y límites del Edomex

¡Hasta 13 mil pesos! Morena propone que desempleados puedan acceder a su Afore ante Covid-19

El ingenio y buen humor de Don Héctor Suárez conquistó a las nuevas generaciones en TikTok

>