NOTICIAS
Senadora llama ‘ignorante’ a indígena durante ritual de Día de Muertos

El sábado pasado, el presidente López Obrador encabezó el recorrido de la ofrenda en homenaje a víctimas de coronavirus, en la cual asistieron representantes de pueblos indígenas y colocaron diversos altares en Palacio Nacional para el altar llamado «Una flor para cada alma».

 

La señora Tere, representante de uno de los pueblos guio al presidente por los diferentes altares y realizó una limpia, sin embargo, opositores de AMLO, utilizaron esta fotografía para atacarlo entre ellos la Senadora Panista Lilly Téllez, quien llamó «ignorante» a la mujer indígena.

 

 

Doña Tere ofreció un discurso ante los medios de comunicación:

«Tengo la oportunidad de venir a representar a todos los pueblos indígenas, los que aquí estamos presentes que son 20 pueblos indígenas que venimos con nuestra representación del arco de la riqueza, de la abundancia, de la bondad (…) los pueblos indígenas están vivos, mantienen sus valores culturales, sus valores espirituales».

Además, de mandar un mensaje para la senadora a través del abogado comunitario Gabriel Méndez López:

“Nada tiene que ver una periodista, una que representa al país con tanta ignorancia, ¿Qué está haciendo ahí en la Cámara? Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirve, yo sirvo a mi pueblo”, dijo la mujer.

 

 

Después de que fuera criticada a través de las redes sociales, la panista agradeció el mensaje de la mujer indígena y señaló que la tradición del Día de Muertos es “hermosa”, sin embargo, comentó que el presidente no da un buen ejemplo al “hacerse una limpia”.

No te puedes perder...

Para el día de la Candelaria, llega el Niño Dios vestido de Baby Yoda

Aseguran que la cepa británica de coronavirus es 30 % más mortal

Chica acosada por Vicente Fernández cuenta cómo ocurrieron los hechos

VIDEO: Llaman ACOSADOR a Vicente Fernández por tocar el seno de una fan