Guillermo Fernández, secretario de Desarrollo Social de Veracruz, aseguró que una persona puede vivir al mes con mil pesos al mes sin tener problemas.
Los cuales alcanzan para comprar tortillas, arroz, carne de res, pollo, pescado, azúcar, aceites y hasta “bebidas”, lo básico para estar a gusto durante 30 días si es una persona, 15 día si son dos y 10 si son tres.
De acuerdo con diversos medios, la magia de los mil pesitos fue explicada por el funcionario como una forma de defender la cantidad de dinero que se está otorgando como apoyo a grupos vulnerables que deben enfrentar no solo la crisis sanitaria, sino la crisis económica derivada de la pandemia.
“Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020”, aseguró el funcionario jarocho.
Increíble, como lamentable declaración.
Esto dijo Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz. Asegura que una persona puede vivir un mes con una canasta básica de mil pesos.
¿Él vive con mil pesos al mes? https://t.co/pUWfWUPMkO pic.twitter.com/ttXDIp6mnA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 23, 2020
Basílica de Guadalupe SÍ permanecerá cerrada para evitar más contagios
No te puedes perder...