NOTICIAS
Saqueos por hambre y extorsiones AUMENTARAN ante crisis del coronavirus

Coparmex de la CDMX y empresarios de seguridad privada, alertaron que la crisis del coronavirus traerá un alza de 10% a 15% en saqueos por hambre, robo a camiones de carga, extorsiones a empresas y cobros por derecho de piso, durante los próximos meses.

 

El coordinador de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), Armando Zúñiga Salinas, informó que la incidencia e impacto de tales delitos dependerá de la duración real de la pandemia, el desempleo, el cierre de empresas y los apoyos económicos del gobierno.

Además, indicaron que las modalidades de robo hormiga y robo escalonado de productos en supermercados y tiendas de conveniencia.

Señaló que estos últimos establecimientos reportan que las pérdidas generadas por el robo hormiga alimentos, bebidas y artículos básicos se han llegado a duplicar durante la pandemia.

Este tipo de robos alcanzaban entre 5% y 8% pero tras dos meses de confinamiento y paro de actividades, éstas escalaron un 10%.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex CDMX, Salvador López, indicó que se tiene identificados más de mil 500 puntos de riesgo en la capital del país; donde hay un alto riesgo de cometer saqueos por hambre.

La mayoría de estas zonas se ubican en las alcaldías con mayor número de casos y afectaciones por Covid-19, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

En estos puntos Coparmex comenzó la distribución de despensas a las familias más vulnerables con el fin de apoyarlas e inhibir los robos a tiendas y supermercados.

No te puedes perder...

Asesinan al hermano de Alfredo Olivas y a su familia en Zapopan, Jalisco

Sin repunte de contagios, CDMX podría pasar a semáforo amarillo

Eduin Caz de Grupo Firme ondeó bandera LGBT y homofóbicos explotan en su contra

Conoce el calendario de vacunación anticovid para maestros