NOTICIAS
¿Puedo tomar alcohol si me vacunó contra Covid-19?

A raíz de que esta semana inicia la vacunación en personas de 30 a 39 años de edad, muchos Millennials se preguntan si después de recibir la vacuna contra covid-19 pueden tomar alcohol.

¡Aquí todo lo que necesitas saber!

Aunque no hay muchos estudios al respecto sobre si el alcohol inhibe los efectos de la vacuna, hay algunos datos que indican que el exceso puede interferir en la respuesta inmunológica.

 

¡Preparen ese brazo! Inicia la vacunación para los de 30 años en CDMX

 

La doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que los efectos del alcohol pueden enmascarar o potenciar los efectos secundarios de la vacuna.

 

“El mismo alcohol puede causar mareos o dolor de cabeza”, señaló la especialista.

 

Se recomienda que para evitar algún efecto secundario, no se consuma alcohol por 72 horas, que es el mismo tiempo que las vacunas podrían causar algún efecto.

 

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta de Covid-19?

 

Para las personas que ya recibieron la primer dosis, se recomienda que eviten beber alcohol antes de aplicarse la segunda dosis para que no afecte la respuesta inmune del cuerpo frente a la vacuna.

 

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que no se recomienda ingerir alcohol la noche anterior o después”, señala Sheena Cruishank, docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester.

No te puedes perder...

Mattel lanza Barbie inspirada en el día de muertos; este es su precio

Rapero mexicano se implantó oro en la cabeza y causa furor en redes

Grupo Firme es una de las bandas más lucrativas del momento a nivel mundial

Hija de Aída Cuevas podría ser la nueva reina de la música ranchera