NOTICIAS
¿Las vacunas contra el Covid-19 afectan el ciclo menstrual?

El organismo regulador de medicamentos en Reino Unido ha recibido cerca de 4.000 reportes de mujeres con periodos más abundantes de lo habitual, retrasos en la menstruación o sangrados vaginales inesperados después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech o Moderna. 

 

La antropóloga biológica especializada en salud reproductiva Kate Clancy ha afirmado que se han empezado a reconocer casos en todo el mundo de desarreglos menstruales después de recibir la vacuna contra Covid-19.

“Una compañera me dijo que varias mujeres se habían quejado de que su menstruación era muy abundante después de vacunarse. (…) Hace una semana y media que recibí la primera dosis de Moderna, me ha bajado la regla un día antes y estoy sangrando como si volviera a tener 20 años», escribió.

 

Te puede interesar: Significado del color de tu sangrado menstrual

 

De acuerdo con expertos en reproducción, estos cambios en el ciclo menstrual son lógicos y no deben preocupar a la población. 

 

La vacunación afecta directamente a las células inmunitarias, que podría provocar que el revestimiento del útero se desprendiera prematuramente y causar, de este modo, manchados o periodos más abundantes.

 

Te puede interesar: Crean tampones de marihuana para combatir los cólicos

 

 

No te puedes perder...

AMLO liberará a presos con más de 10 años por delitos menores y sin sentencia

Responden al reto de ropa ‘Zara’ y ‘Gucci’ con ropa heredada y del tianguis

Banda MS y Cristian Nodal entre los 300 más influyentes de México

Marcha a favor de YosStop solo reunió a 5 personas