website statistics
NOTICIAS
Las inscripciones se llevarán a cabo hasta nuevo aviso: SEP

Mediante una circular de Ventanilla única la SEP anunció que se posponen los tramites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 hasta nuevo aviso.

 

Debido a que continúa la emergencia sanitaria por covid-19, la secretaria notificó a las escuelas de la Ciudad de México que deben posponer las actividades previas para el inicio del próximo ciclo escolar.

 

Entre ellas la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizarían del 3 al 7 de agosto, así como la Jornada de limpieza escolar.

 

No te pierdas: A pesar de la pandemia, AMLO dice que si habrá festejos del 15 de septiembre

 

Además, informó que en breve el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) definirá la estrategia para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar el derecho de los estudiantes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar.

 

 

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó el aviso.

 

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será hasta el próximo lunes cuando el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informe las acciones que se tomarán respecto al ciclo escolar 2020-2021, ya sea presencial o virtual.

 

Te puede interesar: Las 9 Normas que deberán aplicarse en las escuelas para el regreso a clases

 

No te puedes perder...

Paty Navidad dice que la explosión de Beirut son ‘juegos maquiavelicos’ de destrucción

WhatsApp ya no dejará tomar capturas de pantalla en los chats

SEP presenta el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021

VIDEO: Explosión de Beirut sorprende a novia durante sesión de fotos